PREGUNTAS FRECUENTES
El uso de paneles solares en hogares no sólo representa una oportunidad para reducir nuestro impacto ambiental, sino también nuestra facturación en el recibo de luz, ya que a mayor consumo de electricidad menor subsidio del gobierno.
¿Qué tarifa debo tener para ser candidato a instalar paneles solares?
Para uso doméstico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se divide en 8 tarifas, las cuales son: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y Doméstica de alto consumo (DAC).
Las letras indican las diferentes regiones en México, ya que varían en cuanto a su temperatura mínima promedio mensual. Todas las tarifas domésticas son de baja tensión y se aplican a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, es decir, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo con lo establecido en la Tarifa DAC. De igual manera, todas se conectan individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda.
Tarifa doméstica 1A
La temperatura media mensual en verano es de 25ºC como mínimo.
Tarifa doméstica 1B
La temperatura media mensual en verano es de 28ºC como mínimo.
Tarifa doméstica 1C
La temperatura media mensual en verano es de 30ºC como mínimo.
Tarifa doméstica 1D
La temperatura media mensual en verano es de 31ºC como mínimo.
Tarifa doméstica 1E
La temperatura media mensual en verano es de 32ºC como mínimo.
Tarifa doméstica 1F
¿Cuáles son los requisitos para poder instalar paneles solares en mi casa?
-Tener una tarifa doméstica de alto consumo (DAC).
-Tener la superficie requerida para realizar la instalación.
-Contar con los permisos correspondientes del predio para hacer la instalación.
-Estar ubicado en una zona donde el impacto del sol no tenga ningún obstaculo.
¿Con el uso de paneles solares mi facturación ante la CFE puede dar cero?
Sí, el esquema de facturación de la CFE permite que si el consumo de electricidad del mes vigente es igual a la generación por los paneles solares no hay cobro por consumo de electricidad.
¿Qué sucede en los meses dónde mi consumo de luz es menor a lo producido
por los paneles solares?
La energía sobrante de los paneles solares es inyectada a la red de la CFE. CFE reconoce nuestro ahorro generado en la llamada “bolsa de energía” y en el momento en el requiramos de esa energía podremos utilizarla y sin ningún costo, de esta forma logramos generar ahorros económicos durante todo el año.
¿Si tengo paneles solares no tendré luz en la noche?
No, esto debido a que en ningún momento nos desconectamos de la red de CFE, nuestro hogar utilizará energía de la “bolsa de energía” en primer lugar y como segunda opción consumirá energía proveniente de la CFE, por lo que nunca nos quedaremos sin luz.
¿Qué es la bolsa de energía?
Ahorros de energía generados cuando la generación de electricidad en los paneles solares es mayor al consumo actual de energía en el hogar. Esta energía que no se utilizamos es inyectada a la red de la CFE y volverá a nuestra casa cuando la requiramos, puede ser en la noche o el mes siguiente ¡Y sin ningún costo!
¿En cuánto tiempo podré recuperar mi inversión?
En general el promedio de nuestros clientes que deciden invertir en modulos solares recuperan su inversión entre dos y cuatro años como máximo.
Te gustaría conocer si eres candidato a un financiamiento accesible con nosotros
responde el siguiente cuestionario: